Bienvenid@s a Natureante
Bienvenid@s al nuevo Blog en el que podreís navegar y encontrar la última información de los temas expuestos en clase, de una manera dinámica y divertida.
Conviertéte en un Natureante.
¡¡Natureanizáte!!
1. Introducción
¿ Conoces tu ciudad?. Os vaís a convertir en estas semanas en guías turísticos de la capital de España, Madrid.
En esta aventura, descubrireís nuevos lugares que debereís visitar, ¿qué transnporte utilizar?, ¿ qúe visitar?...
2. Tarea
En estas dos semanas vais a navegar por Internet (en el colegio y en casa). Con la ayuda de las informaciones de la web vais a...
- Buscar datos curiosos, como ¿ Cuánto mide la calle más larga de Madrid?...
- Visitar los museos más importantes de la Comunidad...
- Ir en metro...
3. Proceso
- Primero debeís buscar, datos curiosos e históricos que puedan interesar a los turistas que vaís a guíar en esta aventura madrileña.
- Visitareís, los museos más importantes de la Comunidad de Madrid, destacando y explicando los cuadros y artistas más significativos.
- Para poder viajar por esta ciudad, lo más cómodo es el metro. Enseñad a vuesrtos turistas a moverse por las infinitas líneas de Metro, facilitando su autonomía por esta linda ciudad.
4. Recursos
Estos sitios web os servirán de ayuda. (Podeís buscar más si quereis)
www.google.com
www.madrid.es
www.turismomadrid.es/
www.metromadrid.es
www.museothyssen.org/
www.museodelprado.es
www.museoreinasofia.es/
5. Evaluación
Evaluaremos el trabajo, escrito en Word de 10 páginas, en relación a:
- Contenido creativo y coherente.
- Contenido bien estructurado y sin faltas de ortografía.
6. Conclusión
Espero que este viaje virtual por la ciudad de Madrid, os haya hecho conocer un poco más el espacio en el que nos movemos día a día.
Los organismos heterótrofos se distinguen en varios grupos según el tipo de alimentos que consumen: herbívoros, carnívoros,omnívoros y saprófitos.
Indica a qué grupo pertenecen cada uno de los animales representados en la imagen.
¡¡Es muy fácil chic@s!!
¡Ánimo!
La reproducción de los seres vivos permite la conservación de las especies y cada ser vivo da origen a otro ser con sus mismas características.
Los seres vivos se forman en el interior del útero de su madre o dentro de un huevo que ha sido puesto por ella, o sea que según su forma de nacimiento pueden ser ovíparos y vivíparos.
OVÍPAROS
Los animales ovíparos se forman y desarrollan en el interior de un huevo que ha fertilizado el macho de la especie y ha sido puesto por la hembra.
Son muchísimas las especies animales que nacen de un huevo, entre ellas están las aves, algunos reptiles como las tortugas o los cocodrilos, la mayoría de los insectos, los anfibios, la mayoría de los peces y algunos mamíferos conocidos como monotremas, como el ornitorrinco.
Los huevos son puestos en diferentes partes dependiendo de la especie, las aves los colocan en nidos elaborados especialmente y son incubados.
Otros animales como las tortugas o los cocodrilos, entierran sus huevos en la arena y los abandonan.
VIVÍPAROS
Los vivíparos son animales que se desarrollan dentro del útero o matriz, que es un órgano que está en el aparato reproductor de la hembra.
Después de la fecundación del macho a la hembra, las crías se desarrollan dentro de una bolsa llamada placenta, que les proporciona el oxígeno y alimento necesario para su formación y crecimiento, y cuando ya están listas para nacer, lo hacen saliendo por el canal vaginal mediante un proceso llamado parto.
Son vivíparos el ser humano y todos los animales mamíferos, es decir que se alimentan de leche materna, como el león, la jirafa, los murciélagos, los monos,etc.